Bartlett y 42 altos mandos de CFE ganan más que Obrador

La CFE reveló que de sus 168 altos mando, hay 42 que ganan más que López Obrador

Foto: Digital Post

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno se acabarían los privilegios y los excesos de los funcionario públicos, para ello prometió que nadie tendría un sueldo mayor al del presidente.

Por ello, en noviembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en el cual se fijó un tope salarial de 108 mil pesos, sueldo mensual de AMLO, así como el retirarle las pensiones a los expresidentes.

Sin embargo, hay funcionarios de la 4T que no quieren soltar sus privilegios y desobedecen esta orden del mandatario tabasqueño.

Para ello, tenemos el ejemplo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que reveló que de sus 168 altos mando, hay 42 que ganan más que López Obrador.

Te puede interesar | ¿Inició la persecución? Investigarán a exfuncionarios panistas tras acusaciones de Lozoya

Entre esos 42 altos mandos que ganan más que el titular del Ejecutivo se encuentra su director, Manuel Bartlett, quien recibe 135 mil 488 pesos mensuales; mientras que siete de ellos, que se encuentran por debajo de ese nivel, obtienen 134 mil 392 pesos, incluidos el auditor interno, un subgerente de análisis y un subdirector de proyectos y construcción.

De acuerdo con el periódico El Universal, información de la empresa productiva que fue entregada vía Transparencia con fecha del 21 de julio, evidencia que mientras López Obrador devenga un salario neto mensual de 111 mil 933 pesos, 42 altos mandos de la CFE reciben un salario neto mensual mayor.

El listado exhibe que además de los ocho mandos superiores con salarios más alto, 21 funcionarios ganan 130 mil 972 pesos mensuales netos y 13 más, 116 mil 546 pesos.

Para la CFE, los altos mandos representan una nómina de 16 millones 955 mil 312 pesos mensuales, considerando únicamente el salario neto.

Te puede interesar | Inegi reportó una caída del 21.6% de la economía mexicana en mayo

Cabe recordar que recientemente Andrés Manuel ha solicitado a los funcionarios públicos una cooperación “voluntaria”, esto como parte de sus medidas de austeridad.

Por ello, si todos altos mandos decidieran aportar el 25 por ciento de su salario, la CFE obtendría ahorros por cuatro millones 248 mil 828 pesos mensuales o 50 millones 985.9 mil pesos mensuales, aunque las cifras podrían variar.

De ser así, el salario de Bartlett Díaz tendría que reducirse de 135 mil 488 pesos mensuales a 101 mil 616 pesos, y el de Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, pasaría de 105 mil 500 pesos a 79 mil 125 mensuales.

¿Tiene usted alguna duda de que Bartlett simboliza la corrupción de la 4T y que todas las promesas de Obrador son puras mentiras?

Con información de El Universal y sureste sur