López Obrador ocupará al Ejército para construcción del Tren Maya

En vez de usar el Ejército Mexicano para proteger a los mexicanos, López Obrador opta por utilizarlo en sus locuras y en la construcción de sus megaproyectos inservibles

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán en la construcción de dos “tramos grandes” del Tren Maya, luego de concluir las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

Les voy a decir que ya tenemos el compromiso, que van a terminar el 21 de marzo y nos van a ayudar a construir dos tramos del Tren Maya para que en el 2023 tengamos los 2 mil 550 kilómetros del Tren Maya”, afirmó en conferencia matutina. 

En ese sentido, agradeció el apoyo de los militares por ayudarlo en la construcción de sus megaconstrucciones, por ello, señaló que su gobierno requiere de instituciones sólidas y profesionales que trabajen con disciplina.

En este caso los ingenieros militares que nos están ayudando mucho trabajando día y noche y les voy a decir algo, ya tenemos el compromiso, está apalabrado de que van a terminar el 21 de marzo y nos van a ayudar a construir dos tramos grandes del Tren Maya”, comentó.

Te puede interesar | Peso sigue a la baja, dólar se cotiza en más de 24 pesos

Por último, Andrés Manuel mencionó que en confía en que los miembros de la Sedena acaben a tiempo el aeropuerto “Felipe Ángeles” para luego asignarles inmediatamente las obras del Tren Maya, esto al detallar que a ellos les asignará la realización de dos tramos importantes, pese a que no abundó en cuántos kilómetros construirían.

Lo preocupante es que vez de usar el Ejército Mexicano para proteger a los mexicanos ante la ola de violencia que azota al país, López Obrador opte por utilizarlo en sus locuras y en la construcción de sus megaproyectos, los cuales hemos demostrado que no servirán para nada.

Además, de que están plagadas de corrupción, irregularidades y no cuenten con permisos de construcción, ni estudios que evalúen si habrá daños durante el proceso de construcción.

Con información de Milenio y Contralínea