Esto se sabe del feminicida serial en Iztacalco; pudo haber asesinado a 20 mujeres

Se señala que el sujeto sería un posible asesino serial con un salido final de entre 7 hasta 20 víctimas

Esto se sabe del feminicida serial en Iztacalco
Foto: Excélsior

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel “N, quien fue imputado por el feminicidio de la joven María José, en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información revelada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la joven fue violada y asesinada en una vivienda ubicada en la colonia la Cruz Coyuya, lugar en el que también su madre fue atacada por el mismo sujeto.

La joven María José de tan solo 17 años de edad, fue víctima de violación antes de ser asesinada, presuntamente, por Miguel “N”.

Reportes indican que fue justamente la madre de la menor de edad quien descubrió que su hija estaba siendo abusada sexualmente por el sujeto antes mencionado.

Sin embargo, el hombre de 39 años tras haber sido descubierto atacó a cuchilladas a María José y la mamá de esta.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes desde las 10 de la mañana, en las salas de audiencia del Reclusorio Oriente, el juzgador ordenó prisión preventiva justificada y un plazo de seis meses para el término de investigaciones.

¿Quién es Miguel “N”, presunto feminicida de María José?

Miguel Cortés Miranda es un químico egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ha sido galardonado como químico farmacobiólogo.

En su cuenta, el sujeto presumía ser un activista a favor de los derechos de los animales: acudía a protestas e, incluso, decía ser vegano.

Además de trabajar como químico en un hospital al sur de la Ciudad de México, también señalaba ser actor del teatro independiente.

En las fotografías compartidas en Facebook, presumía viajes alrededor del mundo, además de que se dio a conocer que hablaba tres idiomas.

De acuerdo con versiones extraoficiales de periodistas dedicados a la nota roja, Miguel Cortés Miranda tenía una personalidad extrovertida y llevaba a amigas y novias a su departamento, pero no salían ahí. También llevaba un diario donde relataba con grandes detalles su crímenes, desde cómo y cuándo acechaba a sus víctimas.

En ese sentido, se señala que el sujeto sería un posible asesino serial con un salido final de entre 7 hasta 20 víctimas. Sin embargo no existe ninguna investigación previa que lo relacione a estos casos.

Con información de Uno TV y Debate

MSA