Peso sigue a la baja, dólar se cotiza en más de 24 pesos

De acuerdo con la plataforma Investing, el dólar llegó a cotizarse en un promedio de entre 23.98 y 24.067 pesos en la madrugada de este miércoles

Especial

Los efectos del coronavirus ya comienzan a hacer daño en la economía mexicana, ya que el peso mexicano registró una nueva marca de 24.29 unidades por dólar, lo cual representa un nuevo nivel nunca antes visto, esto debido a la incertidumbre por el avance de esta enfermedad en el país.

De acuerdo con la plataforma de mercados financieros Investing, el dólar llegó a cotizarse en un promedio de entre 23.98 y 24.067 pesos en la madrugada de este miércoles; pero al iniciar operaciones el dólar registró una ganancia de 4.40 por ciento frente al peso mexicanos, más tarde el tipo de cambio bancario alcanzó los 24.29 pesos. 

Especial

En bancos, el dólar se vendió ayer en un máximo de 24.35 pesos, como fue el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo ofreció en 23.32 pesos y Banorte en 23.30 unidades. 

Te puede interesar | Otra más, Credit Suisse reduce crecimiento económico para México

En los mercados financieros, se continúa observando un severo episodio de incertidumbre relacionado con el coronavirus (…) La rápida progresión de esta pandemia está afectando significativamente el desempeño de la economía global, que ya estaba desacelerada”, destacó un analista de Banco Base. 

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 26.33 pesos y se compra en un mínimo de 26.31 pesos. En tanto, la libra esterlina se adquiere en 28.45 pesos y se expende en 28.43; por otra parte, el yen se compra en 0.22 y se oferta en 0.22 pesos.

Mientras López Obrador siga pensando que los mexicanos estamos “felices”, su ineptitud, su falta de compromiso y su inacción ante la emergencia global del Covid-19 nos seguirá dañando a todos.

Además, no hay que olvidar que todas las decisiones de AMLO en materia económica han sido un fracaso y como prueba tenemos la recesión, el estancamiento económico y la nula creación de empleos; lo cual genera más incertidumbre que certezas a los inversionistas que ya no quieren traer su capital a nuestro país.

Con información de Milenio y El Universal