“López Obrador no cumplió en proteger a los mexicanos ante COVID-19”: CNN

Alice Drive señaló que AMLO ha mostrado un pobre liderazgo para afrontar al coronavirus ya que no cuenta con un plan claro para abordar este problema

Especial
-Publicidad-

Desde finales de 2019 se registró en la ciudad de Wuhan, China, el brote de un nuevo coronavirus el cual cobró la vida de más de tres doscientas personas en aquel país asiático.

Conforme fue avanzado en 2020 este nuevo virus no pudo ser contenido y algunos países en Europa, en Estados Unidos y en Latinoamérica comenzaron a reportar que poco a poco más personas se iban contagiando por COVID-19.

-Publicidad-

Pese a que se han implementado drásticas, como cancelar eventos masivos, cerrar fronteras, suspender clases, entre otras, esto no ha evitado que más personas fallecieran a causa del coronavirus; tal es el caso de Italia en donde hay más de 92 casos positivos y cerca de 10 mil fallecimientos.

Debido a ello, el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.

Te puede interesar | ¿Fayad contagió de coronavirus a AMLO? 

Ante este oscuro panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tratado de minimizar esta emergencia sanitaria y no ha tomado medidas serias para contener el avance del COVID-19 a lo largo del país.

Dicho posicionamiento de AMLO fue cuestionado por la columnista Alice Drive quien en su escrito publicado en CCN OpinionMexican President’s coronavirus missteps come at great risk’ (Los pasos en falso del coronavirus del presidente mexicano corren un gran riesgo), señaló que el mandatario tabasqueño ha mostrado un pobre liderazgo para afrontar este virus ya que no cuenta con un plan claro para abordar este problema; además alertó que México atravesará por una complicada situación debido a la crisis que hay en el sector salud.

Dado el sistema médico insuficiente y sin fondos de México, la falta informada de pruebas de coronavirus y las semanas que el presidente pasó alentando a los ciudadanos a actuar desafiando el distanciamiento social, solo el tiempo dirá el precio que pagarán los ciudadanos mexicanos. Pero independientemente del resultado, una cosa está clara: López Obrador no pudo, al menos inicialmente, cumplir con su deber de proteger al pueblo mexicano”, se lee en el escrito.

A continuación aquí puede consultar el texto íntegro

Te puede interesar | Obrador asegura que 4T está lista para afrontar crisis económica ¿le creemos?

No hay que olvidar que AMLO prometió que cuidaría de la salud de mexicanos, para ello creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el cual aseguró que toda la población tendría acceso a los servicios médicos.

Sin embargo, este nuevo instituto ha estado envuelto en la polémica debido a que inició operaciones con muchas irregularidades, falta de equipo, deficiencias, entre otros problemas.

También, a lo largo de su primer año de gobierno, Obrador hizo recortes en el sector salud, lo cual provocó una severa crisis en esta área lo cual se comprueba con el terrible desabasto de medicamentos registrado desde el año pasado.

Además, a finales de febrero de 2020, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) dejó de brindar apoyo gratuito debido a que la 4T canceló el Seguro Popular, programa con el cual el FUCAM tenía un convenio.

En pocas palabras, Andrés Manuel destruyó todo el sector salud del país gracias a sus medidas de austeridad y a su “combate” a la corrupción, que a su paso ha dejado a millones de mexicanos desamparados ante el coronavirus.

¿Aún sigue creyendo que estaremos mejor con este farsante?