¿Fayad contagió de coronavirus a AMLO? 

Y es que el pasado 18 de marzo, el gobernador hidalguense acudió a la conferencia matutina de López Obrador

Especial
-Publicidad-

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció este sábado que dio positivo a un examen de coronavirus, por lo cual detalló que se aisló en casa y está siguiendo los protocolos que estableció la Secretaría de Salud (SSa).

Al saber que contrajo COVID-19 llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para comunicarle sobre su estado de salud a lo que le respondió que no se preocupara y que tomara las medidas recomendadas por los médicos.

-Publicidad-

Y es que el pasado 18 de marzo, el gobernador hidalguense acudió a la conferencia matutina del mandatario tabasqueño para abordar los avances del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” que se estaba construyendo en la base militar de Santa Lucía. 

Te puede interesar | Omar Fayad reveló que dio positivo a prueba de coronavirus

En dicha “mañanera” estaban el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa; el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; el general Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra y Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.

Debido a ello, reporteros le preguntaron este sábado por la noche al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, su opinión sobre el acercamiento de Fayad Meneses y López Obrador y lo cuestionaron si le iban a realizar un examen para determinar si AMLO estaba contagiado de COVID-19.

A lo que el funcionario de salud se limitó a contestar que hasta el momento no le realizarán dicha prueba sino hasta que comenzara a presentar síntomas.

No, no aplica porque el periodo de contagiosidad empieza en el caso de la persona afectada es en el momento que comienza a presentar síntomas… desde luego si fuera el caso en que el licenciado López Obrador tuviera síntomas se haría”, comentó en conferencia de prensa.

En ese sentido, argumentó que no le realizarían dicha prueba ya el periodo relevante de contagiosidad comienza en el momento en que empieza a tomar síntomas.

Te puede interesar | 25 frases increíbles de la 4T en época de coronavirus

Además, añadió que la probabilidad de contagio durante los días de incubación de la enfermedad es muy baja, por lo que no es necesario que el Presidente se realice la prueba. 

Asimismo, señaló que el examen para diagnosticar coronavirus tiene un rendimiento muy bajo si el paciente sospechoso no presenta síntomas. 

Las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma; si desarrolla síntomas se procederá”, sentenció. 

¿Será que pronto AMLO pagará las consecuencias por su ineptitud ante este emergencia sanitaria?

No hay que olvidar que Obrador ha tratado de minimizar la pandemia del COVID-19, esto al pedirle a la gente que no hiciera caso a las medidas de prevención y que salieran de sus casas para ir a comercios a fin de reactivar la economía.

Además ¿por qué la SSa esperará a que AMLO presente síntomas de coronavirus para que le realicen las pruebas médicas?, ¿acaso están dispuestos a que López Obrador contagie a más personas en vez de aislarlo si es que en realidad contrajo este virus?

Con información de Político.mx