Obrador asegura que 4T está lista para afrontar crisis económica ¿le creemos?

AMLO aseguró que enfrentará este problema que se avecina con disciplina, honestidad, austeridad y sin afectar a los mexicanos

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que “se nos va a venir muy fuerte la crisis económica”, esto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, sin embargo aseguró que su gobierno se encuentra preparado con los recursos para atender este problema.

Durante un diálogo con los pobladores del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, el mandatario tabasqueño aseguró que enfrentará este problema que se avecina con disciplina, honestidad, austeridad y sin afectar a los mexicanos.

-Publicidad-

Antes la receta era decirle a la gente, tenemos que apretarnos el cinturón, ahora se nos cayó el precio del petróleo como nunca, y cuando sucedía esto, aumentaba la gasolina, aunque bajara el precio de la gasolina de importación“, dijo López Obrador.

El viernes pasado estuvo en Bahía de Banderas, Nayarit en donde destacó que ante la pandemia de coronavirus, la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país, pues es la fortaleza que tienen todos los mexicanos.

Te puede interesar | ¿Qué pasó? AMLO ahora sí pide no salir a las calles por COVID-19

Cabe recordar que en los últimos días diversas calificadoras han recortado su pronóstico de crecimiento económico de México debido a la incertidumbre internacional provocado por el COVID-19; incluso cuestionarin si el gobierno de AMLO realmente logre superar esta crisis debido a su mal manejo para combatir esta enfermedad.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia del The Economist advirtió recientemente quevtodos los países que integran el G2, entre ellos está México, registrarán una recesión económica este año debido a este virus originario de China.

Ante este complicado panorama ¿la 4T realmente está preparada para afrontar esta crisis económica que se avecina?

Con información de Político.mx