Sube a 848 casos positivos y 16 decesos por COVID-19 en México

López-Gatell adelantó que si AMLO presentara síntomas de COVID-19, se le haría la prueba como a cualquier paciente

Especial

La Secretaría de Salud (SSa) informó esta noche que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 848, mientras que tienen registrados dos mil 623 sospechosos y cuatro mil 341 negativos.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, agregó que hasta el momento 16 personas han perdido la vida debido a este virus.

Especial

En ese sentido, detalló que del total de personas fallecidas por COVID-19, el 50 por ciento presentaba obesidad, mientras que el otro 50 por ciento tenía hipertensión; el 43.75 por ciento presentaba diabetes, el 18.75 por ciento presentaba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), un 6.25 por ciento presentaba tabaquismo y otro porcentaje igual Insuficiencia Renal Crónica.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que México se encuentra en un período crítico de la propagación del virus en el país, por lo que reiteró la importancia de tomar y acatar las medidas de prevención.

Quédate en casa, es la última oportunidad de detener al coronavirus”, advirtió.

Te puede interesar | ¿Fayad contagió de coronavirus a AMLO?

Por ello, el funcionario de salud indicó que el Gobierno Federal ya está haciendo su parte, cancelando todas las actividades no esenciales.

La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándose en nuestras casas, de forma masiva y durante un periodo estipulado de un mes”, agregó López-Gatell.

Sobre el tema dl gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a los síntomas del COVID-19 y hace 10 días estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López señaló que hasta el momento no es necesario que se le realice una prueba a Obrador, pues dijo que en el período de incubación, en el que no se presentan síntomas, es muy poco probable el contagio a otras personas.

Sin embargo, adelantó que si AMLO presentara síntomas, se le haría la prueba como a cualquier paciente.

Con información de La Razón y El Universal