El futuro de la pandemia de COVID-19 en México es incierta, pero aunque se haya registrado un alza en el número de contagios por día, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirma que el gobierno mexicano ha logrado reducir la tasa infecciones hasta en un 75 por ciento.
Según el funcionario, al comienzo de la epidemia se registró una duplicación de contagio cada dos días, pero en los últimos días han podido “controlar” la enfermedad y ahora la tasa incrementa cada seis días.
“Con esto hemos dicho que hemos aplanado la curva, no decimos que es exactamente plana, quiere decir que comparado con no hacer intervenciones masivas, habríamos tenido muchos casos más”, explicó el doctor.
No obstante, López-Gatell hizo énfasis en que hay estados como la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán en donde la tendencia no ha podido reducirse, incluso adelantó que Morelos está siguiendo con la misma línea pues ha reportado un incremento acelerado en el número de personas infectadas.