López destinará a sus obras faraónicas más de 64 mmdp en 2021

Con esa cantidad de dinero, la 4T gastaría 103% más en el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Interurbano respecto al 2020

4T y sus gastos en megaproyectos
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

La administración de Andrés Manuel López Obrador no piensa escatimar en sus proyectos faraónicos, ya que en 2021 prevé destinarles 64.6 mil millones de pesos del presupuesto federal.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el polémico Tren Maya y el Tren Interurbano contarán con un presupuesto 103 por ciento mayor respecto a lo que se les destinó este 2020.

-Publicidad-

Te puede interesar | Hay cuatro jinetes del Apocalipsis sueltos en México: Asian Times

Cabe recordar que para este año, los tres megaproyectos antes mencionados recibieron, en conjunto, 31 mil 836 millones de pesos. Sin embargo, la “Cuarta Transformación” piensa seguir derrochando recursos el año entrante, o, por lo menos, eso es lo que se observa  en la versión del documento “Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021. Exposición de Motivos” que circula y se estará entregando a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el PPEF, el Tren Maya sería el que más recursos reciba, con 36.3 mil millones de pesos, que es 48.7 por ciento más de lo que se le aprobó para este año (24 mil 440 millones).

Por su parte, el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía contaría, para 2021, con 21.3 millones de pesos, que equivale a un aumento de 296.5 por ciento, pues en 2020 se le destinaron cinco mil 372 millones.

Mientras que para continuar con las obras del Tren Interurbano México-Toluca, la administración obradorista contempla invertir siete mil millones de pesos en 2021, que es un aumento de 246 por ciento comparado con los dos mil 23 millones que se le otorgaron este año.

El Presupuesto de Egresos del año entrante también contempla destinar mil 24 millones de pesos, en medidas a corto y mediano plazo, para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de resolver el problema de saturación que padece.

Pese a que la pandemia por COVID-19 dejará una contracción económica sin precedentes en México, López Obrador sigue empecinado en malgastar el dinero de los mexicanos en sus obras faraónicas que no traerán ningún beneficio al país.

Con información de Reforma

JZ