Lanzan fecha del Buen Fin; durará casi dos semanas

El Buen Fin 2020, no solo será el fin de semana, porque se realizará del 9 al 20 de noviembre, es decir, tendrá una duración de 11 días o semana y media

Especial
-Publicidad-

La edición 2020 del ‘Buen Fin’ se extenderá por casi dos semanas, con la intención de contribuir a la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.

Así lo dio a conocer este martes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) durante la presentación oficial de la décima edición del evento comercial, la cual se realizó mediante una videoconferencia.

-Publicidad-

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, resaltó el titular , el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Te puede interesar | ¿Un nuevo Plan de Infraestructura para reactivar la economía?

En tanto, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, informó que financieras ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito.

Cabe señalar que el punto principal de esta decisión, fue dado ya que esta edición, la número 10, se desarrollará en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que más que nunca se necesita la reactivación de la economía, tal y como ha venido sucediendo con el comercio electrónico, el cual tuvo un repunte debido a las circunstancias “atípicas por el confinamiento”.

AIS