Hay cuatro jinetes del Apocalipsis sueltos en México: Asian Times

El economista Manuel Suárez-Mier criticó duramente la administración de López Obrador y lo metaforizó por medio de los 4 jinetes del Apocalipsis

Critican mal gobierno de AMLO en Asia
Foto: AFP
-Publicidad-

El mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pasa desapercibido alrededor del mundo, pues hasta el diario Asian Times criticó duramente las decisiones que ha tomado el titular del Ejecutivo federal.

En el texto titulado ‘The Four Horsemen of the Apocalypse loose in Mexico’ (Los cuatro jinetes del Apocalipsis sueltos en México), 07/08/20, escrito por el economista Manuel Súarez-Mier, se analizan los cuatro rubros en los que ha fallado López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | México en el índice de los países más corruptos, aumentó con AMLO

El primer jinete del Apocalipsis, es el blanco, mismo que el autor llama la “peste”, con este término describe la mala estrategia que empleó México para combatir la pandemia por COVID-19, al grado que nuestra nación es la cuarta a nivel mundial en el número de muertes, con más de 67 mil.

Mier presenta al segundo jinete, del caballo rojo, como la “guerra“, con este planteamiento el autor detalla la ausencia de un Estado que garantice la seguridad de la ciudadanía, pues desde que López Obrador asumió el poder, en 2018, cerca de 63 mil personas han sido asesinadas.

Mientras que el tercer jinete tiene un caballo negro y se presenta como la “hambruna”. Por medio de esta metáfora Suárez -Mier prevé un colapso económico sin precedentes, incluso, advierte que para el cierre de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano caerá 12 por ciento, lo que derivará en diversas problemáticas tanto sociales como políticas.

Para finalizar, Suárez Mier expone al cuarto el jinete con un caballo “ceniciento” que da pie a la “muerte”, pero no de las personas, más bien, de las instituciones, ya que AMLO prometió acabar con la corrupción, pero solo ha atentado contra el Estado de derecho, la democracia y la honestidad de su administración.

Desde Asia ven cómo López Obrador está destruyendo a México, tan malo ha sido su trabajo que hasta en esa parte del mundo se enteran y critican su pésimo gobierno.

Con información de Asian Times

JZ