López amenaza con exhibir a empresas que incumplan con su plan antiinflacionario

AMLO confió en que aquellas empresas que se sumaron a su PACIC cumplan con los puntos establecidos en su plan

López amenaza con exhibir a empresas que incumplan con su plan antiinflacionario
Foto: Alto Nivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este sábado que exhibirá a aquellas grandes empresas que no cumplan con su Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC), con el cual busca combatir la inflación.

Durante una gira de trabajo por Puebla, el mandatario tabasqueño explicó que el aumento en los precios de la canasta básica fue provocado por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Por ello, aseguró que el objetivo de su plan antiinflacionario es el de estabilizar el precio de 24 productos a fin de no afectar la economía de los mexicanos.

Te puede interesar | Tunden gira de AMLO por Centroamérica: “Estrechó mano a representantes autoritarios”

Por ello, confió en que aquellas empresas y cadenas comerciales que se sumaron de manera voluntaria a su PACIC cumplan con los puntos establecidos en su plan.

-Publicidad-

Se les pidió y Walmart va a estar en este programa para que no se abuse en los precios de alimentos, Soriana, y Chedraui, ya no les voy a seguir haciendo publicidad, pero muchas gracias por que tomaron este acuerdo”, indicó.

De lo contrario, advirtió que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibirá aquellas compañías que incumplan su plan.

Además todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios, si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero si van a cumplir, un aplauso para ellos”, advirtió.

Con información de El Universal e Infobae

MSA