Lomelín critica a Bonilla por regalar notarías a sus amigos

Cuando todos creían que el morenista era la solución, llega con más de lo mismo

Especial

Esta mañana se dio a conocer que el padrino político del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, su sobrino y un exgobernador fueron congraciados por el gobierno local con la entrega de notarías pertenecientes al estado.

Dicho acto desató las críticas de propios y extraños, incluso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se pronunció en contra de dicha práctica pues pareciera que con Morena continuará el tráfico de estas instituciones.

“Conozco la experiencia de otros países donde las notarías son abiertas, cualquier persona puede ser notario siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos. Si tú vas a hacer tu examen, construyes tu capacidad, puede ser notario por concurso. Me ha tocado verlo y entonces esas son de las cosas a las que tenemos que evolucionar. Se sabe que las notarías, en el pasado, habían sido definitivamente una concesión”, detalló el empresario.

Te puede interesar | ¿Bonilla pagando favores?, regala notarías a amigos y ex funcionarios

Por ello, Salazar Lomelín explicó que se debe hablar con los gobernadores para poder llegar a un acuerdo y evitar más regalos y hasta posibles conflictos de interés.