¿Bonilla pagando favores?, regala notarías a amigos y ex funcionarios

Para que nadie piense que es malagradecido, los responsables del triunfo del gobernador para ampliar su mandato ¿ya fueron recompensados?

Especial

Por si la llegada de Jaime Bonilla al gobierno del estado de Baja California no fuera lo suficientemente polémica, ahora se dio a conocer que por lo menos habría entregado seis notarías para litigantes fueron “regaladas” a conocidos del morenista.

Dichos despachos se encuentran en la ciudad de Tijuana, y al menos tres de ellos están inmiscuidos en un posible conflicto de interés, muy parecidos a los que el propio Bonilla Valdez utilizó para acusar al exgobernador Francisco Vega.

Dentro de los beneficiarios se encuentra el también exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, supuestos padrino de Jaime Bonilla; el sobrino de éste, José Román Leyva Castro, y el director del Registro Público de la Propiedad de Baja California cercano al mandatario, Tirso Adolfo Liévano Hernández.

Los nombramientos se realizaron el pasado lunes por el secretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, la cual se hizo pública por medio de la página oficial de Facebook del propio funcionario.

Te puede interesar | Bonilla quiere “rifar” la Casa del Gobernador en BC

“Aquí hay una suerte de que hay dos amigos míos, a Tirso Liévano y José Román Leyva Castro, a quien conozco prácticamente desde que era niño. Pero aquí no hay favoritismos, no fueron designados notarios por mi relación, ni por la que pudieran tener con el gobernador, y mucho menos con la relación de José Román con el Gobernador Xicoténcatl Leyva”, recalcó el secretario.

ée

Con información de Reforma ZETA