¡Lo advertimos! 4T quiere apoderarse de la UNAM

La 4T busca tener en sus manos a la UNAM para contar con un pueblo ignorante y manipulable y nadie cuestione sus estulticias y torpezas

Especial
-Publicidad-

El diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, presentó este miércoles una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo de este ley es cambiar el método de designación del rector y los directores de facultades, institutos y centros de investigación de la Máxima Casa de Estudios; así como las atribuciones de la Junta de Gobierno de la institución y los mecanismos que esta designe a las autoridades universitarias.

-Publicidad-

Ante ello, el rector Enrique Graue acusó que con dicha iniciativa el gobierno intentaba entrometerse en la vida universitaria, lo cual desestabilizaría a la Máxima Casa de Estudios de México.

Sin embargo, este ha sido uno de muchos intentos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para apoderarse de la UNAM, y es esto porque las universidades son centros de conocimiento y de estudios los cuales proporcionan a sus estudiantes las herramientas para reflexionar, pensar, criticar y cuestionar las acciones del gobierno.

Es por ello que la Cuarta Transformación busca tener en sus manos esta importante universidad pública, ya que tiene la firme intención de contar con un pueblo ignorante para que nadie cuestione sus estulticias y torpezas; y al mismo tiempo tenga un pueblo fácil de manipular a su favor.

Te puede interesar | Tras dura respuesta de Graue, Morena da reversa a su iniciativa 

En ese sentido, el periodista Ricardo Alemán advirtió las negras intención de la 4T con la UNAM; y para ello el pasado 6 de septiembre de 2018 publicó en su columna ¡MORENA VA POR LA UNAM…! en el cual denunció que este gobierno planeaba una Golpe de Estado a la UNAM con la intención de remover a Graue Wiechers y colocar como rector a Javier Jiménez Espriú.

Y si quiere más pruebas de cómo AMLO ha buscado la forma de controlar a la UNAM aquí hay varios ejemplos:

1.- SCT deja sin internet a la UNAM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó sin internet a la UNAM a mediados de julio de 2019, esto tras el término de un contrato en el cual brindaba este servicio a la Máxima Casa de Estudios.

Por ello, la dependencia señaló que reactivaría este servicio a mediados de septiembre mediante una licitación pública.

Pese a que se llegó a un acuerdo entre ambas instituciones, el mensaje oculto era de que AMLO pretendía controlar la información que circulaba dentro de las escuelas universitarias.

2.- Cercana a 4T pierde elección para buscar Rectoría

A finales de septiembre de 2019 se supo que Angélica Cuéllar Vázquez, entonces directora de la Facultad de Ciencia Política y Sociales (FCPyS), destapó su candidatura para participar en el proceso interno para dirigir la Rectoría para el periodo 2019 – 2023.

Sin embargo, se supo que ella era una persona muy cercana a Andrés Manuel, por lo cual hubo acusaciones de que la 4T impulsaba su candidatura y que con ello la autonomía de la UNAM corría riesgo de perderse.

Al final Enrique Graue logró su reelección y con ello frenó, por un momento, las intenciones de este gobierno de apoderarse de la UNAM.

Te puede interesar | Por crisis de derechos humanos en México, Amnistía Internacional busca a AMLO 

3.- Denuncian “mano negra” para desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios

Autoridades de la UNAM han denunciado recientemente que detrás de las tomas de instalaciones universitarias y agresiones de encapuchados hay una “mano negra”, el cual busca desestabilizar esta institución académica.

En ese sentido, Enrique Graue señaló en una conferencia de prensa el pasado 5 de febrero que los actos vandálicos que se registraban en Ciudad Universitaria eran derivados por grupos de provocadores que sólo buscaban desestabilizar a la UNAM, y por ello aseguró que no lo lograrían.

No hay que olvidar que desde que llegó a la Presidencia, López Obrador se ha encargado de destruir a aquellas instituciones que garantizaban la democracia mexicana; esto con la intención de que no haya nadie que le impide perpetuarse en el poder.

Para ello, ha usado todo los instrumentos del gobierno para quitar de su camino a aquellos contrapesos que intenten frenar su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación.

Es por ello que la 4T ha hecho muchos trucos para apoderarse de la UNAM, ya que sabe que este instituto académico es uno de esos contrapesos que pueden frenar sus intenciones de frenar una dictadura.