Tras dura respuesta de Graue, Morena da reversa a su iniciativa 

Los diputados de Morena indicaron que propusieron dicha ley “en atención a las diferentes preocupaciones” que se han dado en la comunidad universitaria

Especial
-Publicidad-

El diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, presentó este miércoles una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo de este ley es cambiar el método de designación del rector y los directores de facultados, institutos y centros de investigación de la Máxima Casa de Estudios; así como las atribuciones de la Junta de Gobierno de la institución y los mecanismos que esta designe a las autoridades universitarias.

-Publicidad-

Inmediatamente, autoridades de la UNAM respondieron a esta ley y acusaron que ello es un intento de intromisión del gobierno en la vida universitaria, lo cual busca desestabilizar la vida universitaria.

Te puede interesar | Morena quiere desestabilizar la UNAM: advierte Graue

Tras dichos señalamientos, diputados de Morena se deslindaron de dicha iniciativa, por lo cual “solicitarán” a su compañero Miguel Ángel Jáuregui retirarle “en definitiva”.

En ese sentido, los morenistas señalaron que tienen un “respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a su vida interna”; y además aclararon que la propuesta de Jáuregui “no forma parte de la agenda legislativa de nuestro grupo parlamentario”.

Sin embargo, indicaron que se tomó la decisión de proponer reformar la Ley Orgánica de la UNAM “en atención a las diferentes preocupaciones” que se han dado en la comunidad universitaria. 

Con información de El Universal y La Jornada