Por crisis de derechos humanos en México, Amnistía Internacional busca a AMLO 

AI reconoce que AMLO ha tomado algunos pasos en materia de derechos humanos, pero que estos han sido insuficientes para abordar de forma seria esta crisis

Especial
-Publicidad-

Amnistía Internacional (AI) publicó este miércoles una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual le expresa sus preocupaciones por crisis de derechos humanos que enfrenta México.

En ese sentido, reconoció que su gobierno ha tomado algunos pasos en materia de derechos humanos, pero que estos han sido insuficientes para abordar de forma seria la crisis que viene enfrentando el país desde hace muchos años.

-Publicidad-

Por ello, le solicitó una reunión para abordar esta problemática, el cual se ha ido agudizando en su administración federal.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, señaló que es “preocupante” cómo López Obrador “menosprecia” el rol de los defensores de derechos humanos; por ello urgió a que centre su atención en acercarse a la sociedad para encontrar soluciones a este problema, y que no se dedique a evadir esta responsabilidad y atacar a aquellas personas y organizaciones que señalan esta crisis.

Te puede interesar | “AMLO es poco empático con femicidios”: así lo criticaron sus propios defensores

En diciembre de 2019, Amnistía Internacional publicó un balance del estado de los derechos humanos durante el primer año del Gobierno de López Obrador.

El informe, titulado “Cuando las palabras no bastan”, denunciaba que el país, a un año del mandato de López Obrador, continuaba sumido en una crisis de derechos humanos, y señalaba especialmente la creciente violencia de género tras políticas “insuficientes” en  la materia.

Con información de López Dóriga Digital