¡Llega mano de hierro de la 4T al SAT! Conoce más sobre Raquel Buenrostro

Los opositores de la 4T han señalado que Buenrostro es famosa por ser una mujer dura, la han responsabilizado por la crisis de medicamentos y de miles de despidos de burócratas

Especial
-Publicidad-

Con 28 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto luego de que Margarita Ríos – Farjat dejara esta dependencia para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y además es maestra en Economía por El Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE).

-Publicidad-

En su trayectoria se destaca su colaboración en distintas dependencias como por ejemplo en Petróleos Mexicanos (Pemex), en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP), Turismo (Sectur) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su estancia en la SHCP ella trabajó para que “las compras públicas adquirieran una nueva dimensión”, para ello detalló que sus acciones estarían enfocadas en generar ahorros.

Te puede interesar | En inseguridad, su gobierno es peor que Peña, Calderón o Salinas: Ramos a AMLO

Pese a esta trayectoria, Buenrostro se ha dado conocer como “La mano de hierro”, debido a que ha sido muy escrupulosa con cada peso del gobierno federal y que ha tenido el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar la austeridad republicana.

En ese sentido, los opositores de la 4T han señalado que Raquel Buenrostro es famosa por ser una mujer dura, la han responsabilizado por la crisis de medicamentos que se registró el año pasado, de miles de despidos de burócratas y de haber provocado la renuncia de Carlos Urzúa de la SHCP.

Por ello, ven con malos ojos la llegada de Buenrostro al SAT ya que ahora tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las compras y de establecer las condiciones para la contratación de servicios.

Con información de El Universal