Repite Obrador candidatos para ingresar a la CRE

Guadalupe Escalante y Alfonso López van de nueva cuenta por un lugar dentro del órgano regulador

CRE
Especial
-Publicidad-

Queda claro que para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vale más la lealtad que la capacidad; pues al enviar a la Comisión Permanente del Congreso la terna integrada por Guadalupe Escalante, Alfonso López y Víctor Davis Palacios, repite a dos candidatos para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El par de personajes que repiten son Escalante y López; la primera –en caso de que el Poder Legislativo la elija– repetiría en el cargo, ya que el 31 de diciembre pasado terminó el periodo de nueves meses para el que fue nombrada por el Ejecutivo, después de que el Senado rechazó, en dos ocasiones, las ternas propuestas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena no podrá expulsar a Lilly Téllez, determina Tribunal Electoral

Fue Guadalupe Escalante quien, en su comparecencia de febrero de 2019, relató una definición de la CRE que halló en un buscador de internet, pues le “gustó mucho”.

“La Comisión Reguladora de Energía, todo mundo sabemos, es un órgano regulador, pero como que a veces no tenemos el alcance total de lo que significa, no me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontré una descripción en internet que me gustó mucho, se las voy a leer, dijo.

Alfonso López, es el otro candidato con el que insiste López Obrador, pues ya integró una terna que presentó en 2019. Aunque, es probable que se vuelva a quedar en la orilla, pero eso ya dependerá de la Cámara Alta.

Mientras que el nuevo aspirante, Víctor David Palacios, es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Puebla y en su trayectoria académica enlistó el Seminario de Tecnología HDA Cia. HRI, en Princeton y el Seminario de Moving BED Cracking Cia., Engelhard, en Salt Lake City. 

¿Se saldrá AMLO con la suya y uno de los aspirantes que repitió, por fin, ocupará un lugar en la CRE?

Con información Milenio