Proponen a exasesora de Bartlett para Consejo de Administración de CFE

María del Rocío Vargas Suárez coescribió un libro con el titular de la CFE, cuando éste era senador del PT

Exasesora
Especial
-Publicidad-

La relación entre el director de la CFE, Manuel Bartlett y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, trasciende cualquier puesto; ya que el Ejecutivo propuso al Senado la designación de María del Rocío Vargas Suárez –exasesora del funcionario– para ser consejera independiente del Consejo de Administración de dicha paraestatal.

En ese sentido la Comisión Permanente recibió el oficio por parte del mandatario, para que sea la Cámara Alta quien analice la propuesta y, de ser el caso, ratifique a Vargas Suárez.

Como se mencionó líneas arriba, María del Rocío fungió como asesora de Bartlett Díaz, cuando éste fue senador del PT; incluso, ambos son autores del libro “Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla”, mismo que editó el Senado de la República.

Vale la pena recordar, que antes de ser propuesta para ser parte del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, durante 2019, Vargas Suárez intentó presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero la descartaron.

Como más de un opositor ha dicho, con López Obrador siempre va a valer más la lealtad que la capacidad.

Con información de El Universal