En inseguridad, su gobierno es peor que Peña, Calderón o Salinas: Ramos a AMLO

Ramos volvió a poner nervioso al presidente, quien no supo qué responder, y volvió a echarle la culpa a gobiernos anteriores por alza en homicidios

-Publicidad-

Este miércoles, el periodista Jorge Ramos regresó a la mañanera para enfrentar, una vez más, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señalarle que el primer año de su gobierno ha sido el peor en la historia, respecto al tema de criminalidad, desde la Revolución.

“Usted decía que el tema de la criminalidad se iba a controlar, sin embargo México está cada día más violento y usted es el peor presidente en las peores cifras de criminalidad”, comentó Jorge Ramos a López durante conferencia matutina.

-Publicidad-

A lo que el presidente solo se limitó a responder: “Eso sí calienta”, y otra vez, repitió que el el incremento al problema de la inseguridad y violencia se debe a que en sexenios anteriores que no atendieron las causas, y “la corrupción en México era de las más elevadas del mundo”.

 

Al respecto, Ramos hizo énfasis en que, a pesar del optimista discurso de López, cuatro mexicanos mueren cada hora, los números de homicidios dolosos y secuestros son mucho más graves, incluso, que en la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Por tal razón, el periodista, cuestionó porqué siguen los mismos funcionarios en el gabinete si los homicidios siguen a la alza. De igual forma, le exigió al mandatario fecha de resultados y si está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad.

“Va  haber solución pronto, yo estoy comprometiéndome, el día primero de diciembre Jorge terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año van a haber resultados en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado, tenemos muchas ventajas, por eso estoy optimista”, respondió el presidente.