Líder ferrocarrilero, acusado de corrupción, lanza billetes a torero

Flores Morales alcanzó la secretaría general del STFRM en 1995, tras el asesinato de Praxedis Fraustro y desde aquel aquel año Flores ha sido reelegido cuatro veces

Especial
-Publicidad-

Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) asistió ese domingo pasado a la Plaza de Toros en donde observó la actuación del torero José Mauricio.

Lo que llamó la atención aquí es que el líder sindical fue captado justamente en el momento en el cual arrojó presuntamente un fajo de billetes hacia el torero, luego de que Mauricio ofreciera la faena del cuarto animal de la tarde, el que fue su quinta oreja de la Temporada Grande.

-Publicidad-

Flores Morales inició su carrera sindical cuando Jorge Peralta resultó electo como secretario general del STFRM en 1985, tras recuperar su libertad al haber sido señalado por la muerte de una ferrocarriles en un hotel de Veracruz.

Te puede interesar | Estación migratoria de Tapachula es una prisión: Muñoz Ledo

Flores Morales alcanzó la secretaría general del sindicato en 1995, tras el asesinato de Praxedis Fraustro Esquivel y desde aquel aquel año Flores ha sido reelegido cuatro veces, la ultima vez fue en agosto de 2018 para el periodo que concluye en 2024.

Durante ese tiempo, Víctor Flores ha acumulado 14 mil demandas y ha sido acusado por saqueo del fideicomiso para la jubilación en el proceso de privatización de FNM entre 1995 y 1996; por fraude a pensionados de Empalme, Sonora en 2006; por haber hecho un desfalco de fondos de la Sociedad Mutualista Previsión Obrera en 2003; y por ser responsable de una venta ficticia de casas del Infonavit en Azcapotzalco y Tlalnepantla en 2001.

Con información de La Silla Rota