Estación migratoria de Tapachula es una prisión: Muñoz Ledo

El diputado morenista pone el ejemplo y defiende a los migrantes de las acciones represivas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Estación Migratoria
Especial
-Publicidad-

Este lunes, una comitiva de legisladores visitaron la estación migratoria Siglo XXI –a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM)–, entre ellos se encontraba el diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien criticó las condiciones de dicho lugar.

Incluso, el veterano político –junto con la perredista, Verónica Juárez— señalaron que intentaron “maquillar” la estación, pues ésta todavía olía a pintura fresca y thinner.

En ese sentido, Muñoz Ledo no quito el dedo del renglón, respecto al maltrato que sufren los migrantes –de mayoría centroamericana– en la lugar antes mencionado, mismo que también calificó como una “cárcel migratoria”.

“Todos los partidos coincidimos en que es una falsificación. Violan las leyes sobre el interés superior de la infancia y la adolescencia, porque ahí están los niños llenos de mugre, que no comen, son maltratados. Y además son mentirosos y pintaron de blanco ayer para que pareciera nuevo, majaderos además. Es una cárcel migratoria disfrazada de estación. Además deberían estar aquí, no allá, nosotros apostamos a Comar”, enfatizó.

Muñoz Ledo pide no caer ante presiones de Trump 

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo le pidió al gobierno federal respetar la Constitución, a pesar de las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y de esa manera los viajeros transiten libremente por el país, eso sí, con previo registro.

“México no tiene por qué hacer caso a Donald Trump, la migración es un asunto muy delicado. Nosotros estamos obligados por la Constitución y tratados internacionales a permitir el paso migratorio previo registro”, publicó.

Con información de Milenio