Liberan a efectivos de la Guardia Nacional en Guerrero

Los efectivos de la nueva corporación de seguridad estuvieron retenidos desde el jueves pasado

Liberan
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, luego de más de 35 horas liberaron a los 16 efectivos de la Guardia Nacional que retuvieron en la localidad de Tecoanapa, Guerrero.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el mandatario local detalló que la liberación se debió a la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Ramón Navarrete Magdaleno.

-Publicidad-

Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer, por medio de un comunicado, que la liberación ocurrió cerca de las 01:20 horas, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tecoanapa.

En la nota informativa también se explicó que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad regresaron a sus labores, tras sostener un diálogo.

Fue el jueves, 5 de diciembre, cuando integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) le exigieron la gobierno estatal la liberación de cuatro de sus compañeros, que detuvieron en noviembre en la localidad de Xaltianguis.

En consecuencia, la Guardia Nacional comunicó que su elementos se encontraban en Tecoanapa, y los inconformes siempre privilegiaron el diálogo.

Con información de Milenio