Gobierno de Bonilla carga contra Semanario Zeta

Fue Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno, quien desestimó las investigaciones sobre corrupción que ha hecho la publicación

ZETA
Especial
-Publicidad-

Después de que el Semanario Zeta documento los presuntos casos de corrupción que investiga la Secretaría de de Honestidad y Función Pública del Estado de Baja California, funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla cargaron en su contra.

Fue Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno, quien desestimo los trabajos periodísticos de ZETA, que publicó en su edición 2383 —correspondiente a la semana del 29 al 5 de diciembre de 2019— con el titular “La Corrupción en Gobierno de Bonilla”, y en la 2384, que circula a partir del 6 de diciembre, con el cabezal “Implica a García a Amador en moches”.

Ante estos reportajes, que exhiben la corrupción en la administración morenista local, Rodríguez Lozano detalló que “el Semanario ZETA está enojado, primero porque no se le compra publicidad”. Algo incorrecto, pues según la publicación, durante el gobierno de Bonilla Valdez, nunca han solicitado ni les han ofrecido publicidad.

Cabe señalar, que Amador Rodríguez, también atacó a la periodista y codirectora de ZETA, Adela Navarro Bello, de forma directora y personal. Y desde su posición de funcionario consideró las investigaciones oficiales como “chismes” y “ataques”.

Mediante un comunicado ZETA informó que los ataques de la administración del gobernador Jaime Bonilla,”constituyen un atentado a la libertad de expresión, que denunciaremos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y los organismo internacionales de protección y defensa de los periodistas”.

ZETA
Especial