Pobladores retienen a 16 integrantes de la Guardia Nacional en Guerrero

Los agentes federales viajaban a bordo de dos camionetas de la Guardia Nacional cuando en un retén de la UPOEG se les cerró el paso al tratar de retroceder

Pobladores
-Publicidad-

La Guardia Nacional informó que algunos de los agentes de la corporación se encuentran detenidos en Guerrero, por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG).

De acuerdo con la Guardia Nacional, la UPOEG solicitó una mesa de discusión con el gobierno tras la detención de integrantes de la agrupación, por lo que resaltó que se privilegia el “diálogo y la negociación para que este conflicto sea resuelto por canales institucionales”. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Implican a “La Familia Michoacana” en secuestros en el Nevado de Toluca 

Se sabe que la retención de los elementos de la Guardia Nacional se produjo desde el jueves 5 de diciembre, cuando 16 de ellos fueron privados de su libertad en la zona centro de Guerrero.

Los agentes federales viajaban a bordo de dos camionetas de la Guardia Nacional cuando en un retén de la UPOEG se les cerró el paso al tratar de retroceder. 

“Nosotros estamos demandando la libertad de cuatro de nuestros compañeros de los 10 que fueron detenidos por la Guardia Nacional el pasado 11 de noviembre, cuando no tenían nada que ver en lo de Xaltianguis”, dijo un integrante de la UPOEG.

Con información Contrapeso Ciudadano