Le responde AMLO a panistas por quejas del Insabi

El presidente, de manera burlona, aceptó que su gobierno se basa en acciones populistas

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió “pedir disculpas” a todos aquellos que estén molestos porque su gobierno no aplica políticas neoliberales como en sexenios pasados.

“Ofrecemos disculpas por las políticas que se aplican, que no tienen nada que ver con la concepción neoliberal o neoporfirista… si garantizar que la salud sea un derecho y no un privilegio, si entregar los medicamentos de manera gratuita es ser populista, que me apunten en la lista”, comentó desde Palacio Nacional.

-Publicidad-

Esto luego de que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) diera a conocer su propia iniciativa para sopesar el proceso de la cancelación del Seguro Popular con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Te puede interesar | Gobernadores panistas lanzan su propia propuesta de salud

“No quisiera que en esta primera exposición el tema central sea el de si van a adherir o no, qué les contesta a los que dicen que no están de acuerdo, que ya sacaron un manifiesto y no. Cada quien asume su responsabilidad, el caso nuestro es garantizar atención médica y medicamentos gratuitos en todos los niveles de atención”, replicó el tabasqueño.