Le llueve otra protesta a AMLO tras reinicio de obras en la termoeléctrica de Morelos 

Organizaciones campesinas se declararon en “alerta máxima” esto ante el riesgo de una nueva represión

Foto: Somos el Medio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que los trabajos para seguir construyendo la Central Termoeléctrica en la comunidad de Huexca, Morelos serán reiniciados, esto con el propósito de que inicie operaciones en diciembre de este año y ello garantice el abastecimiento de energía en todo el estado.

Sin embargo, esta decisión no fue del agrado de todos, ya que organizaciones campesinas, integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos y pobladores de la región se declararon en “alerta máxima” esto ante el riesgo de una nueva represión.

Los pobladores aseguraron que existen al menos cuatro amparos vigentes y 14 suspensiones vigentes de la obra, esto para defender el agua de la región.

Te puede interesar | Subsecretario de Gobernación llama “huachicoleros del agua” a campesinos de Chihuahua

Por ello, solicitaron tener un diálogo directo con el mandatario tabasqueño o sino pidieron que les asignaran un espacio en una de sus conferencias matutinas para exponer su posicionamiento y haya una retroalimentación por parte de López Obrador.

Pondremos nuestros cuerpos si es necesario como lo hizo Samir (Flores Soberanes, defensor del territorio quien fue asesinado el pasado 20 de febrero de 2019)”, sostuvo Jorge Velázquez, vocero Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos.

Con información de El Financiero y Aristegui Noticias

MSA