Senadora del PAN va hasta las “últimas consecuencias” sobre el remate de acero del NAIM

Gálvez aseguró que llegará al fondo del caso para dar con los posibles responsables de un conflicto de interés

Especial
-Publicidad-

A más de casi dos años de que se desechara por completo el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la senadora panista Xóchitl Gálvez mostró su apoyo a la investigación que fue aprobada para saber lo ocurrido con la compra de 49 mil toneladas de acero.

Indagaciones que vincularon a Gerardo Ferrando, director de Grupo Aeroportuario, quien presuntamente habría entregado la licitación a Grupo Gilbert de manera directa.

-Publicidad-

“Definitivamente es muy pronto para saber si hay algún ilícito. Lo que sí es claro es que la adjudicación haya sido hecha de manera indebida; me gusta que se ha denunciado ante el Órgano Interno de Control por parte de la Función Pública y que se hayan iniciado las investigaciones, ahora lo importante es llegar hasta sus últimas consecuencias”, explicó en entrevista con el periódico La Razón.

De igual manera, Gálvez Ruiz recordó que ella también aportó para que el trámite de investigación comenzara al interponer una denuncia para investigar, antes que nada, la forma en la que se entregaron los contratos pues podría existir un conflicto de intereses, para posteriormente hacer énfasis en las cantidades adquiridas.

Te puede interesar | VIDEO: Tras ser inundado por la 4T, así luce el NAIM en Texcoco 

“La denuncia que yo presenté es para que se investigue primero la licitación, porque no se cumplió con el requisito de no conflicto de interés y en segundo lugar para que se investiguen las cantidades de acero que se pusieron en la licitación, porque no cuadran con las que están instaladas, hice una ampliación de la primera denuncia; en la primera sólo me iba sobre la ilegalidad de la licitación, pero en la segunda sí pido que se investiguen las cantidades que se pusieron a subasta por ser un presunto quebranto al erario”, agregó. 

Con información de La Razón

MC