Subsecretario de Gobernación llama “huachicoleros del agua” a campesinos de Chihuahua

El funcionario denunció un reparto de palos de madera para ser utilizados, presuntamente, en las movilizaciones de este jueves

Especial
-Publicidad-

Por más que hayan prometido que “el pueblo sería escuchado” y ellos serían lo que tendrían las palabra en el gobierno, ha quedado claro que las promesas de Andrés Manuel López Obrador eran pura farsa, pues tanto él como todos los de la 4T han despotricado contra los que se manifiestan y exigen sus derechos.

No solo el presidente en la mañana durante su conferencia siguió minimizando la defensa del agua por los agricultores de Chihuahua, con decir que son manipulados por políticos, en su mayoría del PAN y PRI, que tienen interés en apoderarse del líquido por encima del interés legítimo de los campesinos del estado.

-Publicidad-

Sino además, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Mejía Berdeja, se lanzó contra la comunidad campesina llamándolos “huachicoleros del agua”.

Te puede interesar | Insiste AMLO en acusar al PRI y PAN detrás de protestas de campesinos en Chihuahua

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario denunció un reparto de palos de madera para ser utilizados, presuntamente, en las movilizaciones de este jueves, que calificó como “protesta violenta organizada por huachicoleros del agua en contra de las instituciones y cumplimiento del tratado internacional favorable a México”.

Pues según Mejía la razón de las protestas es para apoyar a exgobernadores y políticos, pues, asegura, “a ningún agricultor le falta agua”.

Ante esto, ¿alguien le podría explicar a este servidor público sobre su deber legal e invitarlo a conocer la labor de los hombres del campo? Además de la importancia de lo que hoy les quita el gobierno a los agricultores que se afanan para sobrevivir, mientras él y su familia se alimentan de ello.

AIS