Laura Rojas anuncia que diputados donarán 100 mdp para enfrentar coronavirus

La presidenta de la Mesa Directiva, de la Cámara Baja, detalló que los legisladores ya estudian la manera de juntar el dinero

Laura Rojas
Especial
-Publicidad-

Este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, detalló que los legisladores prevén donar 100 millones de pesos que se usarán para hacerle frente al brote de coronavirus en México.

Fue a través de una conferencia de prensa virtual, donde la panista señaló que ya están analizando la forma de recaudar los 100 millones, así como a qué sectores serán canalizados y en qué momento de la emergencia sanitaria será más prudente ponerlos a disposición.

-Publicidad-

“Estamos haciendo este esfuerzo de juntar una bolsa de 100 millones de pesos y ver en qué momento es más oportuno poderlo hacer. (Pues ahora) la sociedad exige a los diputados federales que se aprieten el cinturón, pero ya lo han hecho”, mencionó la diputada.

Por otro lado, Rojas Hernández aseguró que sus compañeros han realizado diferentes aportaciones en sus distritos.

Asimismo, acotó que los partidos políticos no se han negado a aportar la mitad de su presupuesto para contener la propagación del COVID-19 en el país; sin embargo, es necesario que en San Lázaro se analice la propuesta del gobierno federal.

Con información de Político MX