Sheinbaum advierte a empresas que despiden a empleados durante crisis de COVID-19

Sheinbaum aseguró que estas empresas corren el riesgo de ya no expandirse en la capital del país y sólo se quedarán aquellas socialmente responsables

Especial
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió este miércoles que habrá consecuencias para aquellas grandes empresas que tienen posibilidades de pagarle a sus empleados y aún así los están despidiendo por la crisis sanitaria del coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que estas empresas corren el riesgo de ya no expandirse en la capital del país y sólo se quedarán aquellas socialmente responsables. 

-Publicidad-

Si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a sus trabajadores y los está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México, porque podemos instaurar un esquema de que solo se instalen las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”, detalló.

Esto lo señaló luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en la CDMX se han despedido a cerca de 55 mil 591 empleados debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Te puede interesar | Del Mazo ordena el uso de cubrebocas en Edomex para evitar contagios

Por ello, le pidió a su titular Zoé Robledo la información de aquellas empresas que realizaron dichos despidos a fin de actuar.

En ese sentido, precisó que estos datos les servirán para conocer quiénes son las empresas que están despidiendo a trabajadores y que si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándoles sus salarios, entonces se comunicará personalmente con los dueños de estos negocios.

Si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños y además, va a ver consecuencias”, indicó Sheinbaum Pardo.

Por último, Sheinbaum Pardo reiteró que en estos momentos de emergencia sanitaria, “lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores, es apoyar a sus trabajadores y tienen la posibilidad de hacerlo… aquel que no sea solidario, que no tenga responsabilidad social, ya no podrá tener otro negocio en la Ciudad de México”.

Con información de El Sol de México y Proceso