Mexicanos varados en África piden ayuda a Ebrard para regresar

Un grupo de connacionales no ha podido salir de Guinea porque las aerolíneas locales han cancelado casi todos sus vuelos

África
Especial
-Publicidad-

Recientemente un grupo de personas que se encuentran varadas África, por culpa de la pandemia de COVID-19, le enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, donde solicitaron que los ayuden a regresar a México.

De acuerdo con la misiva, los connacionales no cuentan con recursos suficientes y dependen de los ciudadanos de aquel continente para conseguir alimentos.

Una de las paisanas que está atrapada en esos lares es María Godínez, quien es percusionista y viajó a África Occidental para conocer más la cultura; pero ella y su banda no han podido salir de Guinea, aunado a que su visa está próxima a vencer y deberán pagar 70 dólares para extenderla.

Con base en información de Milenio, todas la aerolíneas de Guinea han cancelado la mayoría de sus vuelos para salir de su territorio, sin dejar de mencionar que el aeropuerto de Conakri, ubicado en la capital, está cerrado por emergencia sanitaria.

Cabe señalar que los mexicanos todavía no han podido contactar a las autoridades migratorias del país, pues sus oficinas están cerradas, sin dejar de mencionar que la embajada y consulado se encuentran a miles de kilómetros en Nigeria

Solo resta esperar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atienda este llamado y haga todo lo posible para traer de vuelta a nuestros paisanos.

Con información de Político MX