“Las víctimas y sangre de este país no son un show”: Sicilia le responde a López Obrador

Por último, Sicilia añadió que no es un asunto con Alfonso Durazo, sino es un asunto con una política de Estado que "sólo él tiene la capacidad de poder entender y mandatar"

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que no recibirá a los integrantes de la familia LeBarón, ni a los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al señalar que quiere “evitar un show”, con la intención de “cuidar” la investidura presidencial.

Pueden entrar al Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, se les va a respetar en todo, van a contar con el acompañamiento para que no sean molestados… tenerlos ahí conmigo, debo cuidar la investidura presidencial, no soy yo, es la investidura”, apuntó.

-Publicidad-

En respuesta, el poeta Javier Sicilia, dirigente de dicha movilización, lamentó que el mandatario tabasqueño considere “como un show” a dicha organización el cual condena los homicidios, los feminicidios, las desapariciones, las fosas clandestinas y los desplazados, como parte de la violencia que vive México.

Es lamentable, el presidente no está entendiendo, no puede decir que las víctimas son un show, que la sangre de este país es un show, que los 40 mil asesinados en lo que va de su sexenio, y los 5 mil y pico de desaparecidos son un show, que la necesidad de una política de Estado en materia de verdad, justicia y paz sea un show”, afirmó Javier Sicilia en entrevista.

Te puede interesar | AMLO cierra la puerta a víctimas de violencia; le interesa más el béisbol y hacer “shows”

Por medio de un comunicado, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad resaltó la precaución de que López Obrador reduzca la emergencia nacional y la tragedia humanitaria del país a un “show” y a un “espectáculo”.

Cerca de 300,000 homicidios y feminicidios, más de 66,000 desaparecidos y desaparecidas (alrededor de 40,000 y más de 5,000 respectivamente, durante el primer año de tu gobierno), las más de 3,000 fosas clandestinas y el más de 1 millón de desplazados por la violencia, no son un show ni una cuestión de propaganda, sino una realidad terrible y dolorosa que sigue creciendo y que corre el riesgo de destruirnos como nación”, expresó Sicilia.

Sicilia agregó que la intención de la movilización que saldrá de Cuernavaca el próximo 23 de enero no es golpear la figura del presidente. Por último, añadió que no es un asunto con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, es un asunto con una política de Estado que “sólo él tiene la capacidad de poder entender y mandatar”.

Necesita escuchar, nadie va a aplastar su investidura, jamás hemos golpeado la investidura presidencial, ni en los momentos en donde realmente hubo una confrontación que fue con Calderón o con Peña Nieto en el caso de Ayotzinapa, ni siquiera ahí, que merecía probablemente ser golpeada la investidura, nunca hemos tocado la investidura presidencial”, finalizó.

Con  información de Aristegui Noticias y El Economista