AMLO cierra la puerta a víctimas de violencia; le interesa más el béisbol y hacer “shows”

Desde una Miss Universo hasta un beisbolista han sido recibidos por López Obrador; pero se niega a dar la cara a Javier Sicilia y a la familia LeBarón

AMLO Shows
Especial
-Publicidad-

Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, confirmó que no recibirá, en Palacio Nacional, a los integrantes de la Caminata por la Verdad y la Justicia, que arribará a la Ciudad de México el próximo 26 de enero.

López Obrador tomó esta decisión, “para no hacer show y cuidar la investidura presidencial”.

-Publicidad-

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad, para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, dijo el tabasqueño.

Te puede interesar | Cinco cosas hechas por AMLO que realmente dañan la investidura presidencial

Para más de uno, tales declaraciones de AMLO, se interpretaron como una falta de respeto; incluso, uno de los organizadores de la caminata, Javier Sicilia, señaló que “las víctimas no son un show, señor presidente”.

“Es lamentable, el presidente no está entendiendo, no puede decir que las víctimas son un show, que la sangre de este país es un show, que los 40 mil asesinados en lo que va de su sexenio, y los 5 mil y pico de desaparecidos son un show, que la necesidad de una política de Estado en materia de verdad, justicia y paz sea un show”, enfatizó el poeta.

López Obrador sí tiene tiempo para atender a “otros invitados”

Desde que se convirtió en presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido, en Palacio Nacional, a un gran número de personalidades, tanto de la política, como ajenos a ésta, por lo que resulta inadmisible que no quiera reunirse con los integrantes de la Caminata por la Verdad y la Justicia.

A continuación, les presentamos un breve recuento de las diversas reuniones que ha mantenido López Obrador con gente que no tiene nada que ver con los problemas que padece el país.

Recibe a Miss Mundo

El 7 de enero de 2019, el tabasqueño recibió a Vanessa Ponce de León, quien en 2018 ganó el certamen de belleza Miss Mundo. Y hasta lo presumió en su cuenta de Twitter.

Se reúne con compañeros de su hijo menor

Otra cita que generó polémica, fue la que se dio el 11 de abril, pues ese día López Obrador resultó ser el anfitrión de los compañeros de clase de su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

A dicho encuentro acudieron alumnas, alumnos y maestras de la Escuela Manuel Bartolomé Cossío de la Ciudad de México, que es donde estudia el menor de sus primogénitos.

Invita a representante de las Grandes Ligas

Todo mundo sabe que el primer mandatario es un ferviente aficionado al béisbol, y a tal grada ha llegado su fanatismo, que el 6 de mayo, recibió al Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred.

Después de tal encuentro, el mandatario comentó que estaba ansioso de trabajar de inmediato con Edgar González, hermano del beisbolista Adrián González y encargado de la Promoción del Béisbol en México.

AMLO abre las puertas a beisbolista 

Como López Obrador no puede dejar de lado su gusto por el béisbol, el 6 de noviembre, le abrió las puertas de Palacio Nacional a pitcher sinaloense, José Luis Urquidy, quien jugó la Serie Mundial con los Astros de Houston.

No obstante, este encuentro sí le generó críticas al presidente, pues un gran número de ciudadanos no le perdonaron que le haya dedicado tiempo a su deporte favorito mientras asuntos, más importantes, no son atendidos.

Como podemos darnos cuenta, a López Obrador le encanta hacer shows en Palacio Nacional, pero cuando se trata de dar la cara a gente como Sicilia o la familia LeBarón se esconde.

Con información de El Universal, El Sol de México y MVS Noticias