¿Presupuesto para Jóvenes Construyendo se debe destinar al Insabi?

Para este 2020, al programa social se le destinaron 69 mil millones de pesos

Insabi
Especial
-Publicidad-

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorga, a 900 mil personas que no estudian ni trabajan, tres mil 690 pesos al mes; sin embargo dicho presupuesto bien podría destinarse al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Técnicamente, al mes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destina a los jóvenes de este país tres mil millones 321 millones de pesos, y si esto se multiplica por los 12 meses que componen el año, la cantidad alcanza los 39 mil millones 852 millones de pesos –aunque su presupuesto para este 2020 fue de 69 mil millones de pesos–. Una cantidad estratosférica. 

Sin embargo, dicho recurso se debería otorgar al Insabi –eso sí, con reglas de operación claras–, porque hasta momento no se sabe cómo se utilizan los 40 mil millones de pesos, que le pertenecieron extinto Seguro Popular.

Esto es hipotético, pero sumando ambos presupuestos casi se juntarían 80 mil millones de pesos, lo cuales beneficiarían a millones de mexicanos de escasos recursos, que solo pueden atenderse en clínicas públicas

Ojalá alguno de los asesores de López Obrador le recomendará algo similar a lo antes descrito, pero eso suena complicado, porque nadie se atreve a contradecir al inquilino de Palacio Nacional.