Adrián LeBarón lamenta que AMLO no reciba a la caminata por la paz

Para Adrián LeBarón una eventual reunión con el gabinete de seguridad no sería suficiente, ya que el presidente debe escuchar a las víctimas

LeBarón
Especial
-Publicidad-

Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que no recibirá, en Palacio Nacional, a los integrantes de la Caminata por la Verdad y la Justicia, pues no quiere hacer un “show propagandístico”, Adrián LeBarón criticó la actitud del tabasqueño.

En ese sentido, el hermano de Julián –quien encabeza dicha marcha, junto con el poeta Javier Sicilia— señaló que López Obrador se pierde una oportunidad histórica al no recibir a las víctimas.

Ante la propuesta de ser atendidos por el gabinete de seguridad, el integrante de la familia LeBarón acotó que “es mejor que ya no nos reciba en este instante para que quede en la historia, porque ‘no hay mal que por bien no venga’, dice un dicho muy popular y yo encuentro en ello una fuerza”.

Adrián LeBarón, que se encontraba a las afueras del Senado de la República acompañando a padres de niños con cáncer, aplaudió que AMLO considerará como un “show propagandístico” la caminata por la paz. No obstante, espera que el gobierno atienda sus demandas y “no nos den atole con el dedo”.

“¡Qué bueno! Entre más calificativos descalificadores le hagan va a ser más fuerte”, expreso, al tiempo que lamentó que éste no se sume al movimiento. “De la que se pierde, porque yo sí siento que vamos a encontrar mucha solidaridad”, enfatizó.

Más de un mexicano está de acuerdo con Adrián LeBarón –incluso simpatizantes de López Obrador–, pues la violencia no para en esta “Cuarta Transformación”, y acercarse con los familiares y las víctimas de ésta puede ser un buen paso que de pie a una solución en conjunto.

Con información de El Sol de México