¿Burla? Dice AMLO que evitará hablar de EU los próximos 45 días por elecciones

López pidió que se tenga en cuenta que el proceso electoral está en marcha y, como en cualquier parte del mundo, "se están encendiendo pasiones"

Especial
-Publicidad-

Ya después de que su homólogo estadounidense Donald Trump, que busca la reelección por la Presidencia, usara su imagen en un spot publicitario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “por el bien del país”, durante los próximos días, evitará hablar sobre temas relacionados con EE.UU. para no interferir en el proceso electoral. 

Esto después de que fuera cuestionado sobre las propuestas de Trump en cobrar impuestos a las remesas y sobre la construcción del muro fronterizo que se cobrarían de gravar esos recursos.

-Publicidad-

“Estamos en una situación delicada política entre otras cosas es tiempo. En estos 45 días tenemos que actuar con mucha prudencia. No quiero hablar del tema, guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga y quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”, indicó.

Te puede interesar | De enemigo a confidente: AMLO aparece en spot de Trump

No obstante, el mandatario reiteró que la relación con Estados Unidos es muy buena, pero pidió que se tenga en cuenta que el proceso electoral está en marcha y, como en cualquier parte del mundo, “se están encendiendo pasiones”. Por ello, dijo que como en 45 días se define la elección en ese país, “imagínese lo candente que es ese tema”.

Cabe recordar que el próximo 3 de noviembre, Estados Unidos renovará la Casa Blanca, por el lado del Partido Republicano, Donald Trump busca la reelección; mientras que Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, busca evitar que esto lo logre.

AIS