¿Y la austeridad? Admite CNDH servir “cortes gourmet de carne” a sus trabajadores

Según las inconformes, los alimentos que encontraron son filetes, T-bone, rosbife, entre otros tipos de cortes

Especial

Luego de que las manifestantes y familiares de víctimas y desaparecidos sacaran la “lujosa” despensa que tenía Rosario Piedra de Ibarra en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la institución confirmó que esa comida es para todos los trabajadores y se sirven hasta 50 platillos diariamente.

De acuerdo con el diario El Universal, consultados sobre este asunto, la oficina de prensa de la CNDH dijo que, según el testimonio de las cocineras de la comisión, esa comida es para todos los trabajadores.

Todo esto se dio, gracias a los videos que se difundieron en las redes sociales, donde grupos feministas criticaron que a pesar de que hay millones de personas que no tienen dinero para alimentarse, la CNDH consume este tipo de productos gourmet.

Según las inconformes, los alimentos que encontraron son filetes, T-bone, rosbife, entre otros tipos de cortes, los cuales han sido regalados en forma de despensas a víctimas que lo necesitan.

“Hasta el momento no hay recursos, pero sí hay todo esto, están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”, declararon las manifestantes.

Te puede interesar | Manifestantes exhiben “lujosa” despensa de la CNDH, encuentran cortes de carne gourmet

“Ahí está, señor presidente: esta es su austeridad, con el precio de un corte de estos nos podrían mantener por un mes”, gritó ayer Erika Martínez, una de ellas, levantando una bolsa de carne en un balcón de la Comisión.

Además, las madres de mujeres asesinadas y violentadas que mantienen tomada la sede de la CNDH acusaron que a ellas la CNDH ni siquiera les deja usar el baño. Ni un café ni una botella de agua.

Con información de El Universal

AIS