Que devuelva Sheinbaum los 400 mdp al Congreso de la CDMX: PAN

Aseguran que ese dinero es para la operación política de Morena en las alcaldías y no para atender los estragos de la pandemia por COVID-19

Especial
-Publicidad-

Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, aseveró que los 400 millones de pesos que el órgano legislativo donó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron con el objetivo de “armar la estructura de cara al 2021” y no para atender la emergencia sanitaria por covid-19. 

Por ello, Döring retó a Sheinbaum a rechazar ese dinero, con el objetivo de devolverlo al Congreso local para que pueda funcionar y deje de poner en riesgo el sueldo y estabilidad de los trabajadores. 

-Publicidad-

“A nosotros no nos engañan, ese dinero es para la operación política de Morena en las alcaldías, no hay nada de cierto que es para la pandemia”, aseguró el diputado.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO molesto con feministas por pintar el cuadro de Madero tras la toma de CNDH

Asimismo, informó que buscará blindar al Legislativo de futuras “intentonas” y asegurar los recursos públicos que a los diputados les corresponden, siendo así, que gestionará con los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CdMx) y observadores ciudadanos, la posibilidad de crear grupos de trabajo que puedan valorar y en su caso, emitir opiniones sobre las nuevas donaciones. 

El funcionario del partido blanquiazul, agregó que la pandemia fue el pretexto más débil que en su momento argumentaron los diputados de Morena para extraer el dinero público y entregarlo sin su debido “recibo de acuse”. 

SG