Landau pide traer de vuelta inversiones a México y América del Norte

Landau indicó que gracias al T-MEC no sólo ayudará a conseguir que regresen las inversiones a nuestro país, sino a toda la región de Norteamérica

Foto: El País / Isaac Esquivel
-Publicidad-

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, indicó que es tiempo de construir las bases para traer de regreso las inversiones a nuestro país y la región de América del Norte.

Durante su primer viaje oficial de trabajo en México, específicamente en Chihuahua para recorrer la planta de motores Ford y las instalaciones de Delphi Automotive, proveedor global de electrónica y tecnología automotriz, el diplomático norteamericano resaltó la importancia que tiene la Unión Americana por tener a un vecino próspero.

-Publicidad-

Si México tiene problemas, los problemas vienen a ser nuestros”, aseguró Landau.

En ese sentido, indicó que gracias al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no sólo ayudará a conseguir que regresen las inversiones a nuestro país, sino a toda la región de Norteamérica.

Te puede interesar | Pemex intercambiaría crudo por gasolina con la finalidad de ahorrar efectivo

(Las inversiones) hay que traerlas de vuelta y las cadenas de valor también a América del Norte. Tenemos los fundamentos, pero el monumento no se construye por sí solo, por sí mismo, y nosotros tenemos que estar trabajando duro, sobre todo en esta ventana de oportunidad de este próximo año”, señaló.

Y añadió: “No podemos dejar que esta crisis sanitaria desate una crisis económica y es muy importante reanudar las actividades económicas, por supuesto protegiendo la salud de los trabajadores”.

¿Será que esto lo entenderá AMLO? Ya que sus decisiones erróneas han generado desconfianza entre los empresarios quienes optan por retirar sus inversiones de México, y ha sido ello lo que ha hecho que miles de mexicanos pierdan sus empleos y el país esté metido en una recesión económica, mucho antes de que iniciara la pandemia del coronavirus.

Con información de Milenio y Puente Libre