Lamentan empresarios no ser invitados a la reunión AMLO-Trump

En un encuentro que organizó el CCE, los empresarios manifestaron su desacuerdo por no ser considerados a la reunión entre López y Trump

Los empresarios esperaban ser parte del encuentro AMLO-Trump
Foto: Especial
-Publicidad-

Para el sector privado es lamentable que no hayan sido invitados a la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, pues antes sí se les convocaba a este tipo de encuentros.

Fue en videoconferencia, donde Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que siempre han colaborado con el gobierno federal, incluso, durante la negociación del nuevo acuerdo comercial.

-Publicidad-

Te puede interesar | Denuncian padres de niños con cáncer amenazas de fanáticos de AMLO en su contra

En ese sentido, Salazar Lomelín reitero que es primordial que industriales y gobierno trabajen de manera conjunta, pues “sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos”.

Otro que consideró como un error no ser parte del encuentro fue Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) —que asistió a la firma del acuerdo en 2018—, pero lamentó que “no hayamos sido invitados para la gira queremos trabajar en equipo y en unidad”.

Mientras que José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), consideró que era momento de ofrecer a los inversionistas certidumbre jurídica y “cumplimiento del Estado de derecho”.

Para Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “es indudable que tenemos que apoyar la decisión de AMLO de visitar los Estados Unidos más allá de las clarísimas diferencias que existan con la manera de actuar y gobernar con uno u otro gobernante, lo que es inequívoco es que se tienen que reunir, habrá que ser cuidadosos de la agenda y acuerdos”.

Asimismo, la Coparmex instó a que el tabasqueño visite otras naciones, pues hay regiones que “reclaman la presencia del estado mexicano”.

Una vez más AMLO se separa del empresariado, esa no es buena señal en medio de la crisis que vive México.

Con información de El Universal