FGR solicita otra orden de aprehensión contra “El Mochomo”

Se informó que en la actualización de la investigación se arrojaron datos que lo vinculan con los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala

Foto: Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará una nueva orden de aprehensión en contra José Ángel “C”, alias ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos y presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la dependencia presidida por Alejandro Gertz Manero se informó que en la actualización de la investigación se arrojaron datos que lo vinculan con los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que se investigará al juzgado que fue sobornado por varios millones de pesos a cambio de la liberación de “El Mochomo”.

Te puede interesar | FGR asegura que ofrecieron “millones” para liberar al ‘El Mochomo’

De acuerdo con la FGR, el detenido ofreció varios millones de pesos a personal del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a cambio de su liberación.

Ante ello, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indicó que tenía autorizadas por un juez competente, sobre las intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado.

Por lo cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le notificó a la FGR que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados.

Con información de ADN 40 y Azteca Noticias