La pandemia no es el principal problema de México sino la corrupción, dice AMLO

El presidente usa el caso Lozoya son fines con fines electorales, en mira de las próximas elecciones del 2021

-Publicidad-

El principal problema de México es la corrupción, y no la pandemia del COVID-19, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañana. 

Cuál es el objetivo del gobierno, acabar con la corrupción, ese es el objetivo principal; tiene una explicación, estoy absolutamente convencido que es el principal problema de México, no es una pandemia, es una peste funesta, es muy importante”, dijo. 

-Publicidad-

Te puede interesar | “No soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, declara Lozoya

El presidente usó de ejemplo — como de costumbre — el caso sobre el juicio a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, porque  “es muy importante para conocer cómo operan “los delincuentes de cuello blanco”.

Desde antes de la llegada de Lozoya Austin, varios ha señalado al presidente de usar el tema con fines electorales, en mira de las próximas elecciones del 2021. 

Cabe señalar que el caso del exdirector de Pemex no es el único distractor que usa el gobierno de López Obrador, sino también el avión presidencial, esto con el fin de desviar la atención hacia los temas más importantes como el crecimiento económico y la grave situación de la pandemia de COVID-19 en el país.