“Se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado”: García Harfuch

El secretario descarta cualquier clase de fuga de información desde el interior de la dependencia

Especial
-Publicidad-

A un mes de sufrir un aparatoso atentado en calles de Lomas de Chapultepec, CDMX, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó este martes que los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJGN) que realizaron el ataque ya fueron identificados y se encuentran siendo investigados.

“Se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado. Incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como quienes ordenaron el mismo. Se trabaja en la integración de las carpetas de investigación de los hechos, comentó en su reaparición.

-Publicidad-

Debido al golpe que representó la agresión, García Harfuch dio a conocer que además de todas las indagaciones correspondientes, se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos para mejorar los filtros de los empleados dentro de la propia secretaría.

Te puede interesar | Hallan ambulancia usada en atentado contra García Harfuch

No hay un solo indicio de que haya habido una fuga de información dentro de la secretaría, pero aún así las investigaciones deben continuar, por parte de la FGJ y de nuestras áreas de inteligencia de la secretaría”, agregó el funcionario.

Como era de esperarse, el secretario fue cuestionado sobre su estado de salud luego de los impactos de bala que recibió en junio pasado, a lo que aseguró encontrarse bien pero en recuperación.