Aunque todavía no se menciona nada sobre el supuesto acuerdo de Ovidio Guzmán con Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum ya aseguró que las autoridades estadounidenses deberán sustentar con pruebas las acusaciones que el hijo de “El Chapo” pueda decir sobre alguna persona de México.
Sheinbaum agregó que si Estados Unidos quiere que se proceda contra alguien después de lo que Ovidio Guzmán pueda revelar deberá aportar las pruebas suficientes a la Fiscalía General de la República.
Si en este juicio sale una imputación a alguna persona en México, pues tiene que venir pruebas del Gobierno de los EE.UU.a la Fiscalía General de la República para que haga su trabajo en nuestro país”, afirmó este viernes 4 de julio en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El líder criminal Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, desea declararse “culpable” de los cargos por narcotráfico en un tribunal de Chicago, en los Estados Unidos.
El periodista Keegan Hamilton dio a conocer el documento denominado “Consentimiento a la transferencia del caso para la declaración de culpabilidad y la sentencia”, que fue firmado por Guzmán López el 30 de junio y en donde se dio por enterado que sobre él pese una acusación pendiente en su contra.
De esta forma, el líder criminal autoriza que su caso sea resuelto en el Distrito Norte de Illinois, y cerrar el caso que se encontraba abierto en un Tribunal de Nueva York.