“No soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, declara Lozoya

Lozoya advirtió que denunciará y señalará a los autores de esos hechos, además reiteró su deseo de colaborar con las autoridades

Especial
-Publicidad-

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se declaró inocente frente al juez Artemio Zúñiga Mendoza, por las acusaciones de lavado de dinero en su contra, durante la primer audiencia por el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Asimismo, desde el Hospital Ángeles de la Ciudad de México, en su primera audiencia oficial de manera virtual debido a supuestos severos problemas de salud relacionados a un cuadro de anemia y problemas en el esófago, evitando su ingreso en el Reclusorio Norte, el acusado señaló demostrar su inculpabilidad hacia los delitos que se le imputan.

-Publicidad-

“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, dijo Lozoya frente al juez luego de que los fiscales de la FGR detallaran cómo se triangularon recursos de la empresa Altos Hornos a su favor y al de su hermana Gilda.

Te puede interesar | Juez cumplimenta la orden de aprehensión contra Lozoya

Además Lozoya denunció que ha sido “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, por lo que advirtió que denunciará y señalará a los autores de esos hechos, además reiteró su deseo de colaborar con las autoridades.

Al respecto, el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, dijo que renunció a su juicio de extradición para aclarar su situación jurídica en México.