La Ley de Amnistía de AMLO beneficia a delincuentes y favorece la impunidad: PAN

Para el partido de oposición, esta ley sólo debe ayudar a quien realmente lo necesita no a criminales y narcotraficantes

Especial
-Publicidad-

Luego de que la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera aprobada por las comisiones de la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional (PAN) arremetió en contra de la normativa pues está convencido de que beneficiará más a criminales que a las propias víctimas.

Y es que los blanquiazules están convencidos que, como lo ha mostrado el gobierno obradorista en otras ocasiones, la iniciativa sólo se aprobó para “cumplir” con la promesa de campaña, mas no se planeó ni se estudiaron los efectos negativo que ésta podría traer a la sociedad mexicana.

-Publicidad-

Según palabras del vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, la Ley de Amnistía emana más tintes populistas y electoreros pues el presidente se beneficiaría con los votos de todos aquellos liberados gracias a ella.

“Busca que obtengan su libertad miles de individuos indiciados, procesados, y sentenciados por robos sin violencia a casa-habitación, robo de celulares y de tarjetas de crédito o débito, robo de identidad y el conocido cristalazo, incluso a aquellos jóvenes narcomenudistas que dejan a México con altos índices de adicciones”.

Te puede interesar | Diputados aprueban en comisiones Ley de Amnistía

Asimismo, Herrera Ávila le pidió al presidente que la amnistía sólo debe considerarse para personas excepcionales y no para quienes han violentado los derechos de otros ciudadanos. Inclusive, está convencido de que aumentará alarmantemente la violencia en el país pues andarán libres personas que ya habían hecho daño a los mexicanos.

Encuentra el artículo completo aquí