Diputados aprueban en comisiones Ley de Amnistía

Se tiene proyectado que solo beneficie a imputados en caso de aborto, robo simple sin violencia y personas en situación de pobreza

Diputados
Especial
-Publicidad-

La Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen que expide la Ley de Amnistía, que tiene como objetivo beneficiar a imputados en caso de aborto, robo simple sin violencia y personas en situación de pobreza o de extrema vulnerabilidad.

En la Comisión de Justicia se emitieron 15 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones. Mientras que la Comisión de Gobernación y Población otorgó 23 sufragios con el sí, seis en contra y dos abstenciones. En consecuencia, el documento se turno a la Mesa Directiva para la continuación del proceso correspondiente.

-Publicidad-

“Se decretará amnistía a las personas en contra de quienes se haya ejercitado acción penal, hubiesen sido procesadas o se les haya dictado sentencia firme, ante los tribunales del orden federal, toda vez que no sean reincidentes respecto del delito por el que están indiciadas o sentenciadas, por los delitos cometidos antes de la fecha de entrada en vigor de la presente Ley”, explicó la Cámara Alta mediante un comunicado. 

Con información de Aristegui Noticias